BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2015

Referentes clasicos en productos de limpieza y drogueria



Quantum procede del latín , en plural quanta, que representa la cantidad de algo, de este termino aparece la palabra cuánto, que posteriormente se le aplicará a la fisica cuántica. En la actualidad, el significado de esta palabra en este detergente es porque la pastilla del lavavajillas es poderosa y es capaz  de eliminar mucha cantidad de grasa acumulada en los platos,ollas , recipientes, etc.
Tellus o Terra, que significa tierra en latin, era una diosa que personificaba la Tierra en la mitologia romana. A veces era llamada Tellus Mater. Era mencionada a menudo en contraste con Júpiter, el dios del cielo, y estaba relacionada con Dis y los Manes. Su equivalente en la mitologia griega era Gea, y como tal se decia que era la madre de Fama, la diosa de los rumores y la fama.
En la actualidad, este detergente es el que mejor limpia la ropa con manchas, siendo su especialidad, las manchas de tierra.

Signal proviene del latín, que significa señalar o marcar. En la actualidad, esta pasta de dientes que lleva este nombre, no se quedara ninguna marca o señal  de caries ni de comida porque las elimina eficazmente.
La palabra 'helix' procede del griego y significa espiral o hélice. En la actualidad, se relaciona con los motores de los coches debido a que con este producto puedes limpiar todos los mecanismos de tu coche.
Ajax es un mitológico griego que luchó en la mítica guerra de Troya y es el segundo guerrero más fuerte, después de su primo Aquiles. En la actualidad, este nombre lo lleva el estropajo porque se compara a la fuerza del guerrero  con la fuerza que tiene el estropajo para  eliminar la suciedad.
La palabra 'maximus proviene del latín y significa máximo. En la actualidad podemos relacionar el producto como la ola maxima para limpiar los cristales y dejarlos relucientes. Por eso se llama así este producto.
Apollo era uno de los dioses del Olimpo reconocido por muchas de sus hazañas y además era representado en la iconografía artística antigua con mayor frecuencia que cualquier otra deidad debido a su belleza física. En la actualidad, este producto quiere relacionar la belleza atribuida a Apollo con el desodorante, es decir,  utilizando este desodorante las mujeres te verán con la  misma belleza que a Apollo.




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.