BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2015

Lunas de Marte

 Esta vez, mi artículo tratará de las lunas de Marte, ya que es el planeta más cercano a la Tierra. Marte tiene dos lunas pequeñas que son: Fobos y Deimos.


Las dos lunas son un bloque rocoso con una forma irregular que incluso parecen patatas magulladas. Fobos mide 27 km en el punto más ancho y muestra en un lado un gran cráter, producto de un impacto. Describe tres giros alrededor del planeta en un día marciano. Deimos es aún más pequeña, en realidad, es una de las lunas más pequeñas del Sistema Solar. Está más alejada de Marte, por lo que tarda un poco más de un día en recorrer cada órbita alrededor del planeta.
Mitológicamente hablando, Fobos, del griego Φóβoς, que significa miedo y Deimos, del  griego Δείμος (terror) son hijos de Ares, el dios de la guerra y Afrodita, diosa del amor y la belleza.
La figura de Fobos en la mitología aparecía antes de cada batalla, refiriéndose al miedo y pánico de los combatientes para luchar, estos luchadores, aterrados, huían de la batalla o fingían su muerte para luego escapar. Deimos hacia su aparición después de su hermano, presentándose en los luchadores que por miedo quedaban paralizados ante el terror al dolor o la muerte.


Fobos






fuetes:
http://misterios.co/2009/03/16/phobos-y-deimos-las-lunas-de-marte/
http://www.esa.int/esaKIDSes/SEM1OSWJD1E_OurUniverse_0.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Fobos_%28mitolog%C3%ADa%29

2 comentarios:

  1. Me gusta, no había escuchado hablar antes de las lunas de Marte ni que tenían referentes en la mitología.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabia nada de esto, y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.