BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2015

Los Automóviles



Carrus es una palabra que proviene del latin, y significa carro, lo que ahora llamamos o consideramos coche.
Este tipo de vehiculo se utiliza para que la gente se pueda desplazar de un sitio a otro o para otra función. Desde la antiguedad hasta ahora, los coches han evolucionado muchisimo y cada vez la tecnología que llevan son mas complicadas y pueden realizar cada vez más funciones. Por ejemplo, ahora hay coches que aparcan solos.
La palabra 'autobus' es una palabra compuesta por 'auto' y 'bus'.
Auto-  es un acortamiento de 'automóvil', que proviene del griego 'autos' y que significa 'el mismo', y del latín 'movilis' que significa que se puede mover. por lo tanto significa que se puede mover por si mismo.
Bus es el acortamiento de la palabra latina 'omnibus', que significa para todos. este tipo de vehiculo es destinado al transporte público, es decir, de todas las personas. De alli proviene su nombre.
Tambien hay otras marcas de coche que tiene referencias latinas o griegas.
Volvo es una marca de coche sueca que toma su nombre del verbo latino homonimo y que significa dar vueltas.
Dacia es la filial de la marca francesa Renault. Este nombre hace referencia a la provincia romana correspondiente a la actual Rumania. Esta marca fue fundada en 1966 y pertenece al grupo Renault desde 1999.
Chevrolet Aveo es otra marca de coche. Es el verbo en primera persona del singular del presente y era utilizado por los romanos para saludar y desear salud. su origen y desarrollo tuvo sede en Corea del Sur y posteriormente pasó a ser ensamblado y fabricado por otras subsidiarias de la GM a nivel global.






1 comentario:

  1. Y tenemos la palabra griega para mar (θάλασσα) aquí , o a la musa de la historia en este otro coche ... y muchos más.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.