BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

domingo, 15 de febrero de 2015

Decathlon

El decatlón es una prueba combinada de atletismo masculino que comprende diez pruebas (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos), se disputa en dos días consecutivos, siguiendo un orden establecido.
Cuando sea posible habrá un intervalo de media hora entre el término de una prueba y el comienzo de la siguiente, para cualquier atleta individual; y si es posible, entre la última prueba del primer día y la primera del segundo pasarán diez horas.
Las series y grupos serán confeccionadas por el delegado técnico, y en su defecto por el juez árbitro, de manera que: los atletas que tengan marcas similares (en el mismo tiempo, año, temporada…) en sendas pruebas competirán juntos; haya cinco o más atletas en cada serie o grupo y nunca menos de tres. Cuando esto no pueda realizarse por causa del horario, las series o grupos de la siguiente prueba serán confeccionadas de acuerdo con la disponibilidad de los atletas después de participar en la prueba precedente. En la última prueba, las series se ordenarán de forma que en una de ellas compitan los atletas que encabecen la clasificación. El delegado técnico, y en su caso el juez árbitro tienen facultad para modificar cualquier grupo si lo consideran necesario.


Decathlon es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez.
Está presente en 22 países y destaca por un fuerte desarrollo de sus marcas de distribuidor.La primera tienda de Decathlon fue creada en LilleFrancia, en 1976. Diez años después, la firma francesa comenzó a traspasar fronteras y se instaló en Alemania (1986), en España (1992), con una tienda en Montigalá (Badalona), entonces subsede olímpica, y en el Reino Unido en 1999. El salto de Decathlon al mercado de los Estados Unidos comenzó al comprar en Nueva Inglaterra la cadena "MVP", con 20 tiendas deportivas, en 1999, que pasaron a llamarse "Decathlon USA". Una reestructuración llevó a cerrar en 2003 cuatro tiendas en Massachusetts. En septiembre de 2006, Decathlon anunció su decisión de salir definitivamente de los Estados Unidos a finales de ese año.
Decathlon ya se había retirado en dos ocasiones de un país donde estaba implantado. En febrero de 2002, Decathlon se retira de Argentina por razones de seguridad, ligados a la crisis económica (contaba con una tienda desde el año 2000), y en marzo de 2002, hace lo propio en Dinamarca por mal posicionamiento geográfico de su única tienda.



1 comentario:

  1. ¿Y cuál es el referente? ¿Qué carreras, qué lanzamientos, qué saltos? Compáralo con tríatlon, heptatlon y pentatlon.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.