BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

Omega



Como es la última letra del alfabeto, la omega puede ser usada para denotar el fin de algo, como opuesto de alfa, que simbolizaba el comienzo. Por ejemplo, «Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin» (Apocalipsis 22.13).
El origen del símbolo de omega mayúscula ha sido durante tiempo tema de debate entre los expertos ya que el símbolo data de antes de la creación del alfabeto griego y puede ser examinado en diferentes culturas sin relación llevando a diferentes teorías al respecto.
Este carácter dio origen a letras de otros alfabetos como la omega cirílica (Ѡ), en la actualidad obsoleta, o la runa odal () del futhark antiguo.
Información extraída de:http://es.wikipedia.org/wiki/%CE%A9

El referente lo encontré la pasada noche del viernes mientras estaba trabajando, y es el siguiente:

El Omega Es un tequila denominación de origen mejicano, es un tequila de gran sabor y calidad, para los interesados os dejo un enlace donde podrán conocer esta bebida mas detalladamente;
http://debybeard.com/blog/2011/06/tequila-omega-compartiendo-tradicion/


1 comentario:

  1. En la página web de tequila OMEGA leo esto sobre la bebida mexicana:

    Resultado de la destilación del agave, planta de origen prehispánico, los antigüos mexicanos aprendieron de los españoles este arte y lo perfeccionaron hasta obtener algo que llamaron "Vino Mezcal". Considerada un regalo divino, esta bebida era consumida únicamente por Jerarcas y Sacerdotes. México es el único país donde se elabora con denominación de orígen, pues su nombre proviene de la región de Tequila en el estado de Jalisco.

    En tiempos actuales se desata el llamado “boom” del tequila, que se tradujo en que los consumidores mexicanos y del mundo consumieran de forma masiva, la bebida tradicional mexicana por excelencia.

    Podrías haberte referido además a los relojes o a los ordenadores .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.