BLOG DE CULTURA CLÁSICA DEL IES FRANCESC RIBALTA DE CASTELLÓN


Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2015

REFERENTES CLÁSICOS EN PINTURAS.

-PINTURAS TITÁN-

Los titanes estaban relacionados con diversos conceptos primordiales, algunos de los cuales simplemente se extrapolaban de sus nombres; el océano y la tierra, el sol y la luna, la memoria y la ley natural. Los doce titanes de la primera generación fueron liderados por el más joven, Crono, quien derrocó a su padre Urano, a instancia de su madre Gea ('Tierra').
Los titanes precedieron a los doces dioses olímpicos, quienes, guiados por Zeus, terminaron derrocándolos en la guerra de los titanes. La mayoría de ellos fueron entonces encarcelados en el Tártaro, la región más profunda del inframundo.



En la actualidad, el nombre de estas pinturas tiene relación con la mitología porque es la pintura más resistente y mejor para las paredes.

Más objetos relacionados con los titanes es el hilo de pescar, el cemento cubano o un reloj suizo, todos con la marca Titán, el nombre se debe a que son fuertes y resistentes.



-PINTURA AQUASTOP-

En latin aqua significa agua. Este producto es capaz de impedir que el agua cuele través de las paredes y techos cuando hay goteras e impide que el color se desgaste o se aclare.



7 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.